Top
 

¿Qué comer en Tailandia? Recomendaciones de comida tailandesa que debemos probar en tu viaje a Tailandia

¿Qué comer en Tailandia? Recomendaciones de comida tailandesa que debemos probar en tu viaje a Tailandia

La comida tailandesa está sin duda entre las mejores del mundo, y en ella abundan los currys, las sopas, el pollo, el pescado y por encima de todo eso mucho picante.

Lo que más suele sorprender a quienes desconocen la comida tailandesa, es que mezclan los sabores en un mismo plato de una forma única. Es decir, un mismo plato puede ser dulce, ácido, salado y picante a la vez.

A continuación te comentamos que platos típicos deberías probar cuando viajes a Tailandia:

Pad Thai

Es seguramente uno de los platos de la cocina tailandesa que más popular se ha hecho en occidente. Consiste en tallarines de arroz salteados con pollo, gambas o tofu y condimentado con salsa de pescado, salsa de soja, huevo, lima, chile y azúcar. Suelen servirse con cacahuetes troceados por encima.

Som Tam

Es una ensalada de papaya típica de la región de Isan. Además de la papaya, lleva chili, ajo, tomate y cacahuetes. Se aliña con una salsa de pescado.

Cerdo Satay

Son brochetas de pollo a la parrilla con salsa de cacahuete, normalmente vienen acompañadas de unas rodajas de pepino y algo de cebolla, no puedes irte sin probarlas.

Kai Pad Med Mamuang

Se trata de un plato de pollo, anacardos, pimienta, cebolla, champiñones y todo con una salsa hecha de salsa de ostras y soja. Se suele acompañar de un plato de arroz blanco o, mejor, arroz integral.

Tom Yum Goong

Es una sopa picante que se sirve con gambas, chile, tomate, lima, setas… Se toma caliente y su sabor es bastante intenso.

Pollo crujiente con arroz

Este plato de la cocina tailandesa esta formado por pollo crujiente con arroz y diferentes salsas típicas del país  para combinar con la comida.

Pad Krapau

Se trata un plato de arroz con pollo con chile y albahaca. Se hace con una salsa de ostras y pimienta.

Som Tum

La ensalada tailandesa más deseada. Se hace aliñando la papaya verde y otras frutas y verduras con lima y chile, consiguiendo un rico contraste entre ácido y picante.

Pad Siuw

Es un plato de fideos salteados con pollo, huevo, pimienta, ajo y hecho con salsa de ostras. Los fideos son más grandes y pegajosos que los del Pad Thai con lo que no es un plato que suela tener tanto éxito.

Ensalada de gambas y arroz

Una ensalada formada por gambas, arroz y diferentes vegetales, muy fresca, saludable y no es nada picante.

Sopa de tallarines con ternera

En la comida tailandesa tienen mucha importancia las sopas y esta es una muy típica en tailandia, la podrás encontrar en muchas calles del país, también puedes pedirla de cerdo, son muy sabrosas.

Fideos con curry y pollo

Es un plato típico de Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia, se trata de noodles con curry y pollo, cerdo o ternera.

¡Buen provecho y a disfrutar de unas de las comidas mejores del mundo!

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat
//