SÍGUENOS:

91-9298398 | +34 662096992
Top
 

Guia Camboya

Guía Vietnam

Descubre los secretos mejor guardados de Camboya, desde su capital, Phnom Penh, hasta las playas tropicales de Sihanoukville, y, entre tanto, descubre las maravillas históricas y naturales de un país que siempre supera las expectativas: Kratie, donde podrás contemplar los delfines de agua dulce, los remotos templos de Preah Vihear, Koh Ker, las obras maestras de la arquitectura de todos los tiempos en Angkor, poblados flotantes en Chong Knies, aldeas artesanales, recorridos en trenes de bambú en Battambang… ¿Nos acompañas?

Hoy en día, puede volar a los monumentos restaurados, así como a la capital, Phnom Penh, y encontrar hoteles y restaurantes de primera categoría. Los espíritus pioneros encontrarán aventuras y encuentros auténticos lejos de los principales centros turísticos. Ahí es donde el “Reino de la maravilla” de Camboya brilla, sin importar la dirección que elijas. 

La historia de Camboya se remonta a través de un largo camino. Una vez conocido como Imperio Khmer y ahora oficialmente conocido como el Reino de Camboya, se extiende a lo largo de 181,035 kilómetros cuadrados y limita con Tailandia al noroeste, Laos al noreste, Vietnam al este y el Golfo de Tailandia al suroeste. 

El terreno de Camboya se compone principalmente de llanuras bajas, con montañas al suroeste y al norte.

Dos características físicas dominantes de Camboya son el río Mekong, que corre de norte a sur del país, y el lago Tonlé Sap.

El país es famoso por su rica cultura e historia. El templo de Angkor, que es el monumento religioso más grande del mundo, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La composición del templo lo convierte en uno de los mejores monumentos del mundo. Puede pasar todo el tiempo explorando otras espectaculares estructuras y grandes esculturas: el Templo de Bayon en Siem Reap, el Palacio Real en Phnom Penh, los campos de exterminio a las afueras de Phnom Penh y el Museo del Genocidio Tuol Sleng. Sumando a su belleza, además de los templos antiguos, Camboya también tiene tesoros para que los descubras en su costa. La provincia de Sihanoukville tiene hermosas playas de arena, que apenas están llenas, y son una visita obligada.


Camboya también es un tesoro para compradores y buscadores de gangas con una amplia gama de opciones para elegir. Mientras se encuentra en ello, haga un viaje a Siem Reap para elegir la tela de seda de mejor calidad, la artesanía camboyana, como tallas de piedra, cubiertos, cerámicas. 

Se aconseja no salir del país sin probar el plato más famoso de Khmer, el pescado y las demás exquisiteces como la cocina de Khmer, Bai sach Chrouk, cerdo, arroz, Khmer Red Curry, Nom banh chok, Khmer y el Kdam chaa. De cangrejo frito.


Le puede interesar que aproximadamente el 93 por ciento de los camboyanos practiquen el budismo theravada y sean personas muy laboriosas, amables, generosas, hospitalarias y de mentalidad abierta. Si bien Tailandia puede ser conocida por su escena de playa, la costa sur de Camboya es la nueva región de la isla para explorar, lo que hace que sea una necesidad para el viajero ávido de tomar unas vacaciones en este país…

Capital: Phnom Penh

Idioma oficial: Khmer

Población: 15.14 millones

QUE VISITAR EN CAMBOYA

Cerca de la capital… Las tierras bajas del Mekong

Aléjate de Phnom Penh y visita las tierras bajas de Mekong. Descubra las ruinas de la época de Angkor que no se ven, explore una reserva de vida silvestre y sumérjase en la vida de la aldea Khmer.

Conduzca al sur de Phnom Penh y entre en la historia antigua en Takeo, “La cuna de la civilización camboyana”. Angkor Borei encabeza la lista de estructuras construidas entre los siglos V y VIII, y las colinas circundantes revelan aún más.

LLeve su camino hasta la montaña Ba Yang a un templo del siglo VII y un canal cascada de 1.000 metros de largo. Escale las escaleras de Phnom Chissor hasta las ruinas de Angkor del siglo XI y vea los ríos que unen los campos de arroz y los lagos. Luego, aventúrese en el zoológico forestal de Phnom Tamao y descubra su vida silvestre, incluidos leopardos, tigres y osos.

¿Quieres frenar su ritmo? Toma una porción de la vida jemer en Kompong Thom. Puedes explorar pueblos a través de carretas de bueyes, pescar con lugareños, maravillarte con las mujeres que trabajan telares como pianos, ver a los hombres construir barcos, comer comida jemer, charlar con los aldeanos mientras beben vino de palma y luego meterte en una casa tradicional para pasar una estancia inolvidable.

Complete su exploración en las tierras bajas de Mekong con un viaje de un día al lago Tonle Sap. Puede navegar en bote a las aldeas flotantes y al santuario de tierras húmedas llenas de aves revoloteando en este reservativo natural del Mekong, que se eleva con el desbordamiento de la temporada de lluvias.

El Noreste… La vida de Mekong e “Ir a lo remoto” 

Sea uno de los pocos que viajan por el Mekong hasta la frontera con Laos, y experimente la vida en el río antes de penetrar en la naturaleza virgen en las montañas empapadas de verde del extremo noreste de Camboya.

El camino desde Phnom Penh llega a Kratie, una relajante ciudad de Mekong y un trampolín para avistar delfines de agua dulce de Irrawaddy en peligro de extinción. El río se ensancha a medida que avanza hacia el norte hasta Stung Treng, donde varios afluentes del Mekong convergen en el núcleo del “Sendero de descubrimiento del Mekong”.

Toma un bote, una motocicleta o una bicicleta para explorar el sendero mientras el río atraviesa enormes afloramientos de piedra y bosques densos. En el camino, deténgase en el sitio del humedal Ramsar para ver aves exóticas, camine hasta una cascada e investigue los senderos del bosque que rodean la comuna de Ou Svay.

El fácil acceso a la distante Ban Lung y sus atracciones de montaña molesta a aquellos que realmente quieren “alejarse”. Su aventura alcanza su punto máximo en Yeak Loam, un lago de que cubre un volcán inactivo, y le invita a bucear. Un galardonado retiro ecológico a orillas del lago puede organizar caminatas de un día y caminatas nocturnas a aldeas de minorías étnicas en los alrededores del Parque Nacional de Virachey.

Los límites externos… Historia, cultura y naturaleza invisibles

An Lung Veng, donde Pol Pot pasó sus últimos días. Inspecciona la casa Tamu de la ciudad con exhibiciones que muestran la vida de los jemeres rojos y mira la cascada Cham Pey que se vierte en un valle verde.

Las playas del suroeste de Camboya y las montañas Cardamom siguen siendo pequeñas marcas en el radar de la mayoría de los turistas, pero son todas suyas después de cruzar la frontera en Trat, Tailandia. Relájese en las arenas aisladas de la isla de Koh Kong e intente avistar delfines, o camine hasta sus cascadas ocultas en una reserva natural.

Las montañas del interior una vez fueron impenetrables, pero las grietas de Chambok abren la puerta a los aventureros que buscan la mejor experiencia rural. Un telón de fondo forestal y un anfitrión de alojamiento familiar te dan la bienvenida a los paseos en bicicleta y carreta de bueyes a las aldeas de la comunidad.

Explore el escondite de la montaña Kampong Trach del Khmer Rouge e inspeccione la antigua ciudad de playa de Kep con arquitectura francesa. Más al norte, el resort Bokor Hill de la década de 1920 se encuentra ahora en medio de un nuevo complejo hotelero con vistas panorámicas de la bahía azul.

Continúe hacia el oeste a lo largo de la costa hasta las tranquilas playas de arena de Sihanoukville y explore los manglares cercanos o aproveche los paseos por la jungla del estuario de Prek Tuk Sap y los paseos en bote para buscar macacos, osos del sol, delfines y más de 150 especies de aves.

Siem Reap

Situada en la parte noroeste de Camboya, la ciudad de Siem Reap es la capital de la provincia con el mismo nombre y sirve como puerta de entrada a la región de Angkor. La ciudad tiene una muestra abundante de arquitectura de estilo chino antiguo en y alrededor de los barrios franceses y el área del Mercado Viejo. El lago de agua dulce, Tonlé Sap, también sirve como un santuario de aves, con más de 100 especies de aves y 200 especies de peces y reptiles como tortugas y cocodrilos que habitan en el lago. El templo de Angkor Wat, catalogado como una de las siete nuevas maravillas del mundo, es un magnífico templo de Vishnu construido por el rey Suryavarman II. Se dice que tomó aproximadamente treinta años para construir el templo. La antigua ciudad de Angkor Than contiene las ruinas del Palacio Real, que es un gran lugar turístico en Siem Reap.

Kirirom National Resort

Ubicado en el distrito de Phnom Sruoch, en la provincia de Kampong Speu, el Parque Nacional Kirirom se establece en una colina de setecientos metros que cubre un área de más de treinta y cinco mil hectáreas en las Montañas del Elefante. El rey de Camboya le dio el nombre ‘Kirirom’ que significa Montaña de la Alegría. El Parque Nacional Kirirom, una meseta de gran altitud, es conocido por su exclusivo bosque de pinos de gran elevación, que forma la cabecera de numerosos arroyos que alimentan la ciudad de Kampong Speu.

Este parque forma parte de las “Áreas protegidas de grupos del suroeste”, que incluyen los parques nacionales Phnom Bokor, Preah Sihanouk y Kep.

Las atracciones en esta estación de montaña de Kirirom son sus espectaculares paisajes y sus asombrosas cascadas

 Este parque es también el hogar de muchas especies de animales en peligro de extinción, como el gibón plisado, el oso solar y el tigre. Puede dar un paseo en el tradicional carro de bueyes o caminar por los senderos entre los pinos. Como este complejo natural está ubicado a ciento veinte kilómetros al oeste de Phnom Penh, los visitantes pueden contratar taxis para llegar hasta aquí.

WhatsApp chat