Top
 

Guía Maldivas

Guía Maldivas

MALDIVAS “LA JOYA DEL INDICO”

UN VERDADERO PARAÍSO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE AMAN EL MAR, LA PLAYA Y LOS DEPORTES ACUÁTICOS.

Un destino pensado para aquellos que ansían conocer, explorar y saborear los destinos más exóticos, lejanos y maravillosos del planeta, hayan en Maldivas el lugar con el que siempre había soñado, y viajar hasta este insólito e inolvidable conjunto de islas.

MALDIVAS

Oficialmente República de Maldivas, situado en el Océano Indico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450km de la India.

1190 islas coralinas distribuidas en 26 atolones.

Aproximadamente 90 de sus tropicales islas son resort- hoteles con playas de finísima arena blanca, palmeras que se balancean y rodeadas de barreras de coral que forman precios lagunas de color turquesa.

CAPITAL

Malé con una población de 103693 habitantes

HISTORIA
Fue una colonia portuguesa(1558), holandesa (1654) y británica (1887).

IDIOMA
El idioma oficial el Dhivehi, que convive con el inglés.

SANIDAD

No hay ninguna obligatoria, pero se requiere un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se llega de países infectados. 

Antes de viajar a Maldivas es aconsejable consultar con la web del ministerio de sanidad, consumo y bienestar social.

COMO MOVERSE POR MALDIVAS

Al llegar al aeropuerto internacional de Male, dispondrás de un hidroavión o también lanchas rápidas para trasladarte hasta el resort (importante que lleguéis antes de las 16.00h al aeropuerto sino tendréis que hacer una noche en Male).

Una ver que has llegado al resort para comunicarte con otras islas existe una red de ferris que las conexiona.

QUE VISITAR EN MALDIVAS

  • Visitar la ciudad de Malé, la podrás recorrer en unas horas,  perderte por sus calles para acercarte y hacerte una idea de como es la vida de sus habitantes.
  • Memorial a las víctimas del tsunami del 2004, el Museo Nacional y el Palacio.
  • Otro de los mejores planes que se puede realizar en Maldivas es  un crucero por los distintos atolones que forman el archipiélago, así podréis conocer gran nuevo de islas e islotes, desembarcar y hacer una parada en los mas bonitos para sumergiros en sus aguas y contemplar los maravillosos arrecifes de coral y los peces de colores que habitan. Los yates de madera en los que se realizan estos cruceros, ademas de ser preciosos, están equipados con todas las comodidades, dándole un plus de exclusividad a la experiencia.
  • Explorar los fondos marinos de fama mundial, sus aguas cristalinas se han convertido en un acuario natural, el preferido de muchos amantes del submarinismo, tortugas, tiburones, mantas, rayas e incluso el espectacular tiburón ballena.
  • Realizar un tour aéreo por los atolones a bordo de un hidroavión que va sobrevolando el archipiélago de norte a sur , esta es una de las experiencias que podéis contratar en vuestro hotel.
  • Espectáculo de bioluminiscencia. La playa de la isla de Vaadhoo  ocurre un fenómeno peculiar, el fitoplacton bioluminiscente del mar proyecta una luz fluorescente cuando el plancton queda al descubierto por la bajamar, entra en contacto con el oxígeno caliente del aire, es entonces cuando se ilumina, y forma un verdadero espectáculo.
  • Las puestas de sol en Maldivas conseguirán elevar vuestro viaje a un nivel superior, al ser el país mas plano del mundo, nada puede obstaculizar la puesta de sol sobre el mar, un momento mágico, sin duda.
WhatsApp chat
//