SÍGUENOS:

91-9298398 | +34 662096992
Top
 

Guia Cuba

Guía Cuba

El Archipiélago Cubano está formado por la Isla de Cuba, la Isla de la Juventud y alrededor de 4195 cayos e islotes, que abarcan una superficie de 110992 kms2. Está situada en el Mar Caribe a la entrada del Golfo de México.

Población ,más de 11.000.000 de habitantes.

Con una rica historia de mas de 500 años que continua viva en su majestuosa arquitectura, patrimonio bien conservado en ciudades y sitios patrimoniales.

Su costa se extiende hasta alcanzar los casi 6000 kilómetros, con mas de 600 playas en las que perderse.

Arenas blancas que contrastan con la vegetación exuberante, dando forma a la más bella isla del Caribe.

Un espectáculo que se prolonga bajo sus aguas, en fondos marinos de reconocida belleza, que impactan las retinas de todos aquellos que se sumergen en ellas.

Cuba posee 9 lugares categorizados por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Cuba es pura savia natural, paisajes desconcertantes, lugares únicos de valores naturales, incuestionable, flora y fauna abundantes y una diversidad y endeísmo a gran escala.

La población cubana esta formada básicamente por descendientes de españoles / africanos y por la mezcla de ambos grupos raciales, la presencia de  descendentes de chinos y otros inmigrantes europeos como franceses, polacos y otros.

Y todas ellas han dado lugar a una nueva raza mestiza, que ha sabido acumular los valores y matices de cada una, y que redundan a  la riqueza cultural de este extraordinario país.

Los  cubanos son buenos anfitriones, alegres, amables, amistosos, divertidos e increíblemente dispuestos a conversar de temas sorprendentes, añade esa nota de calidez que identifica a Cuba.

Cuba un destino excepcional en un Caribe enriquecido y seguro.

Algo diferente……

No puedes perderte descubrir estos espectaculares lugares de Cuba…

LA HABANA.

Fundada en 1515 por Diego de Cuellar, tiene una población de más de dos millones de habitantes y su Centro Histórico (La Habana Vieja) ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Hay que recorrerla, vivirla, sentirla…. pasear al atardecer por el Malecón y contemplar los majestuosos edificios coloniales que pueblan sus principales paseos y avenidas que, junto con la modernidad surgida después de 1959, harán que el viajero guarde en su memoria las impresiones inolvidables de una ciudad única.

VARADERO.

Es el principal destino de sol y playa. Paisajes abiertos, vegetación lujuriosa, un clima cálido todo el año, aguas limpias y transparentes, kilómetros de playas de arenas blancas y finas, junto con una espectacular infraestructura hotelera y extra hotelera proporcionan un conjunto de opciones que pueden satisfacer al turista más exigente.

TRINIDAD. CIUDAD MUSEO DE CUBA

Una de las primeras ciudades fundadas en Cuba. Su aspecto colonial conservado hasta nuestros días la ha detenido en el tiempo. Trinidad ofrece al visitante los extraordinarios encantos de una ciudad-museo enclavada entre el mar y la montaña. La urbe ha sabido combinar el legado patrimonial acumulado desde su fundación con el ritmo moderno de la vida actual. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989 y constituye, sin duda, una joya arquitectónica colonial de Cuba y de toda América.

Está situada en el centro sur de Cuba, mirando al mar Caribe, en las faldas del macizo montañoso del Escambray.

VILLA CLARA. CIUDAD DEL CHE. 

Su centro histórico refleja edificaciones de diferentes estilos arquitectónicos, alrededor del Parque Leoncio Vidal, declarado Monumento Nacional. Posee hermosos paisajes y atracciones turísticas donde alternan llanuras y montañas, villas coloniales como San Juan de los Remedios, pueblos de pescadores y acogedoras instalaciones turísticas. Al norte destaca su cayería (Cayo Santa María, Cayo Ensenachos, Cayo Las Brujas…), con impresionantes playas a las que se puede acceder por vía terrestre, aérea o marítima.

CIENFUEGOS.

Junto a una hermosa bahía, Cienfuegos es una joya arquitectónica de influencia francesa con un magnífico centro histórico en el que sobresalen sus armónicas edificaciones y un trazado urbanístico perfecto. Por su peculiar belleza es conocida como la Perla del Sur.

Está ubicada al sur de la zona central de Cuba y sus costas están bañadas por el mar Caribe.

JARDINES DEL REY.

Sus cayos, islas e islotes fueron bautizados por los españoles entre 1513 y 1514 como Jardines del Rey, en honor del entonces monarca Fernando el Católico, probablemente por sus paisajes de insólita belleza. Cayo Coco y Cayo Guillermo son escenarios naturales para los deportes náuticos y el disfrute de playas defendidas por arrecifes coralinos y una abundante vegetación.

SANTIAGO DE CUBA.

Fue una de las siete primeras villas fundadas por los españoles a comienzos del siglo XVI y es una de las ciudades más pintorescas y hospitalarias de la Isla. En un emplazamiento privilegiado, con un relieve irregular, empinadas avenidas y calles que descienden entre el mar y las montañas, coexisten diversos estilos arquitectónicos. Por su belleza, los valores culturales e históricos y la incomparable alegría de su gente es conocida como la Capital del Caribe y también se denomina entrañablemente “Cuna de la Revolución”. En Santiago encontrará, además de su naturaleza y su ritmo caribeño, interesantes lugares históricos.

CAYO SANTA MARIA.

Está integrado por islotes de blancas arenas y aguas muy profundas. La explotación turística de Cayo Santa María, Ensenachos y Las Brujas es muy reciente y sólo fue posible por la edificación previa de un “pedraplén” (carretera de piedra sobre el mar) de 48 kilómetros que parte de Caibarién en Villa Clara.

Los cayos de Villa Clara son los únicos en Cuba con sus tres principales islotes unidos por un vial construido sobre el mar para facilitar el acceso a la tierra firme y que fue galardonado con el Premio Iberoamericano Puente de Alcántara por su construcción y respeto al medio ambiente.

Lugares ideales para el disfrute del sol y la playa, las actividades náuticas.

HOLGUIN.

Uno de los más ricos escenarios de la naturaleza cubana. Altas sierras, fértiles llanos y playas de fina arena se alternan en el paisaje de esta provincia de singular belleza y múltiples atractivos. Fue en esta zona de Cuba donde desembarcó el almirante Cristóbal Colón en 1492 y quedo admirado de su belleza.

SANTA LUCIA DE CUBA.

La más extensa formación coralina frente a la costa norte de Cuba, sirve de resguardo a una playa de 21 kilómetros de largo. Santa Lucía es el principal destino turístico en la zona de Camagüey y es un lugar ideal para el buceo y la pesca deportiva.

CAYO LARGO.

Un entorno natural de belleza insuperable: Joya del archipiélago de Los Canarreos, es un lugar de singulares atractivos, considerado uno de los mejores para el buceo y las actividades náuticas en sus playas protegidas por sus hermosos arrecifes coralinos en aguas poco profundas, donde habitan gorgonias, peces tropicales y existe una variada flora.

Está situado en el mar Caribe y dista unos 30 minutos en avión de La Habana o Varadero.

PINAR DEL RIO.

Situada en la parte más occidental de la Isla es un compendio de belleza natural que atesora dos de las seis Reservas Mundiales de la Biosfera, existentes en la isla y un escenario único: El Valle de Viñales, paisajes cultura y Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).

Pinar del Río ha sabido combinar su enorme patrimonio de naturaleza con una atractiva oferta turística que en todo momento ha tenido en cuenta un desarrollo sostenible.

Una rica y valiosa flora y fauna constituye su atractivo fundamental en un destino, considerado por los expertos, como la tierra del mejor tabaco del mundo.

GRANMA. ABANICO DE CONTRASTES.

Célebre por la belleza de sus zonas montañosas, terrazas marinas, playas como Marea del Portillo y los Parques Nacionales La Demajagua, Desembarco del Granma (Patrimonio de la Humanidad) y el Gran Parque Nacional Sierra Maestra. Su capital, Bayamo, fundada en 1513, fue la segunda villa de Cuba. Rica historia atesora esta ciudad que fue declarada la Capital de la República en Armas durante la Guerra de los Diez Años y es Monumento Nacional.

GUANTANAMO.

Es la provincia más oriental del país, región de relieve predominantemente montañoso con presencia de playas, ríos y valles aluviales que se extienden hacia la costa. A ella pertenece Baracoa, la primera villa fundada de Cuba en 1511, que conserva la Cruz de Parra, llevada por Colón durante la conquista. Se le conoce también como la “capital del cacao”.

WhatsApp chat