SÍGUENOS:

91-9298398 | +34 662096992
Top
 

Cuba, el lugar ideal para bucear

Cuba, el lugar ideal para bucear

Aguas cálidas y tesoros submarinos por toda la isla hacen a Cuba un destino obligatorio para los entusiastas del buceo.

Es el hogar del segundo arrecife de coral más grande del mundo, después de la Gran Barrera Australiana. Hay varios lugares para bucear y hacer snorkel en Cuba y la mayoría de ellos están muy cerca de la costa.

La vida marina es muy rica. Existe la posibilidad de ver muchas especies de tiburones, como el Tiburón Martillo o el Tiburón Ballena. Tortugas, Atún, Pez Espada, entre otros, El coral es también fascinante, se pueden observar: Gorgonias, Pluma de Gusanos, Tubos de Esponjas y muchos mas que le dan vida al arrecife. Hay 50 especies de coral y 200 de esponjas.

A continuación te exponemos los mejores lugares para bucear el Cuba:

Santa Lucía

La presencia de tiburones de arrecife es habitual en toda la costa cubana, aunque según la zona cambia la especie. En la playa de Santa Lucía, en la región de Camagüey, abunda la variedad toro, que aunque no ataca al hombre sí puede ser peligrosa ya que cazan donde hay personas. Llegan a medir más de tres metros de largo. Esta zona es muy conocida entre los buzos ya que tiene el segundo arrecife de coral más largo del mundo: mide 36 kilómetros.

 

Jardines de la Reina

Jardines de la Reina es uno de los mejores lugares para hacer buceo en Cuba. Este archipiélago se encuentra a 80 km en alta mar es el parque marítimo más grande en el Caribe.

Llegar a este lugar no es fácil, el acceso está restringido, y la pesca comercial está prohibida. Aquí hay uno de los arrecifes más grande del mundo. Los visitantes pueden ver varias especies de tiburones. También es posible hacer snorkel.

Guardalavaca

Con su barco llegó Cristobal Colón hasta la provincia de Holguín en el siglo XV. Aquí se encuentra la playa de Guardalavaca, a 50 kilómetros de la ciudad que da nombre a la provincia. Sus aguas turquesas esconden una pared vertical, que oscila entre los 20 y 40 metros, donde crecen los corales negros. Este animal, habitual en la costa cubana, se confunde con una planta marina. Su recolección está limitada ya que se considera un coral semiprecioso que se utiliza como amuleto y joya.

Isla de la Juventud

También conocida como la Isla del Tesoro, se encuentra al oeste de Jardines de la Reina, puedes llegar aquí desde Pinar del Río. Tiene 56 lugares para hacer buceo, dónde encontraras paredes, cuevas, túneles, tiburones y más.

Este lugar es bueno para novatos también como para expertos. El lugar está lleno de vida y peces. Algunos lugares para ver debajo del mar son Piedra del Coral, Túnel del Amor, Ancla del Pirata, Pasaje Escondido y Cueva Azul, solo para nombrar algunos.

Bahía Cochinos

Es un lugar óptimo de buceo, repleto de peces jóvenes gracias a que está rodeado de manglares y plantas que protegen la bahía del envite del mar. Se puede realizar buceo desde tierra, sin necesidad de tomar una lancha. Sus puntos fuertes son un barco hundido, en Punta Perdiz, y una pared vertical muy cerca de la costa, tanto que desde tierra se observa el cambio del color del mar. Sin embargo, uno de los sitios más apreciados para la inmersión se encuentra en tierra. Se trata de un cenote similar a los mexicanos llamado La cueva de los peces. El mar se cuela por túneles subterráneos hasta esta cavidad inundándola de peces de colores que se resguardan en las múltiples cuevas.

María la Gorda

Está en Pinar del Río y es uno de los más populares para bucear en Cuba. Es famoso por el Coral Negro y es usual encontrar Barracuda, Langostas y Cangrejos.

En el Centro Internacional de buceo María la Gorda podrás observar hermosos paisajes submarinos como Yemaya, una pared grande que te llevará a un túnel, y otros como el Salón de María, El Jardín de Gorgonias, El Ancla de Francois, El Almirante o las Tetas de María.

Playa Ancón

Playa Ancón es uno de 3 lugares para bucear en Trinidad. Tiene más de 40 especies de coral. El buceo puede ser desde la orilla.

Los otros dos lugares son: Ensenada de Casilda que está muy cerca de la costa y Cayo Blanco. Para ir a uno de éstos es necesario tomar un bote, podrás disfrutar del Coral Negro, esponjas y más.

Cayo Largo

Frente a la bahía, aunque no es visible desde ella, se encuentra Cayo Largo del Sur. Esta zona se divide en tres: la más cercana al cayo, donde se puede nadar sobre largas montañas coralinas a una profundidad de entre 20 y 30 metros; la segunda, al oeste, donde los corales forman grandes laberintos que obligan a los peces a nadar en apretados bancos; y la última, al noreste, en la que las paredes caen desde los 15 a los 200 metros. Aquí las reinas son las esponjas tubulares cuyos colores contrastan con el coral negro.

Boca de Caldera

Esta es una de las opciones para las personas que se están quedando en La Habana y quieren tener una experiencia de buceo en Cuba. Está cerca de la orilla. Hay una cueva y una pared para explorar.

Cayo Levisa

Casi completado el recorrido por la costa de Cuba aparece cayo Levisa. Es un lugar donde ver peces loro, cuyos reflejos cambian de color, entre otros peces tropicales. Pero su mayor particularidad reside en la presencia de trigonias, los fósiles vivientes más antiguos de las Antillas. Son un tipo de molusco, de concha cerrada e irregular, a la que les sale una especie de minialeta. Recuerdan a una empanadilla. Su aparición se sitúa hace 245 millones de años.

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat