SÍGUENOS:

91-9298398 | +34 662096992
Top
 

¿Qué lugares visitar en Artemisa?

¿Qué lugares visitar en Artemisa?

En esta provincia de Cuba se localiza la Sierra del Rosario, primera de las Reservas de la Biosfera de Cuba, condición otorgada por la UNESCO en 1985. Ocupa la mitad oriental de la cordillera de Guaniguanico, entre las provincias del Pinar del Río y La Habana. Entre sus más atractivos paisajes se localizan el Complejo Las Terrazas – proyecto de sostenibilidad- y Soroa. Además de su belleza paisajística, esta región posee otros valores históricos y culturales que se desvelan a través de las ruinas de cafetales franceses y algunos vestigios de asentamientos aborígenes.

Te recomendamos visitar estos espectaculares lugares:

Complejo Las Terrazas

La historia de la eco-aldea de Las Terrazas se remonta a un proyecto de reforestación en 1968. Hoy en día es una reserva de la biosfera de la Unesco, un centro de actividad creciente y el sitio de las plantaciones de café más antiguo que sobrevive en Cuba.

Baños de aguas termales – sulfurosa y naturales- en los manantiales del río San Juan.

El rescate de la balneoterapia o termalismo, como uno de los recursos más antiguos conocidos por la humanidad, se incrementa en la Mayor de las Antillas. Personas sanas y con afectaciones de su salud, tienen la posibilidad de acudir a varios centros donde se practica este tipo de tratamiento con resultados satisfactorios.

La elección es suya, las condiciones están creadas. Cuba es una excelente opción para el desarrollo de un turismo saludable, en pleno contacto con las bondades del medio ambiente.

Ruinas de antiguos cafetales franceses.

Esta relación puede escribirse en tiempo pasado pues hoy Cuba ha desaparecido del campo cafetero internacional. Brasil o Colombia son hoy sinónimos del café americano y quien no conoce la historia cafetera de la Mayor de las Antillas no puede siquiera suponer que alguna vez, en algún tiempo lejano, amplios cafetales adornaban sus paisajes

La historia es sencilla: con las revoluciones de Haití y las colonias de América del Norte muchos franceses que tenían sus negocios cafeteros allí migraron hacia Cuba y empezaron a explotar los campos. Eran familias distinguidas, adineradas y de origen francés, de aquí que hasta el día de hoy se hable de los “cafetales franceses” en Cuba.

Orquidiario de Soroa.

El Orquideario de Soroa alberga la mayor colección de orquídeas de toda Cuba. Cuenta con 130 especies de orquídeas autóctonas cubanas y cerca de 700 especies de otras partes del mundo. Este lugar, ubicado en un pequeño valle junto al río Manantiales en el municipio de Candelaria, ha sido declarado como Patrimonio Nacional y forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario.

El Pan de Guajaibón (Mil Cumbres)

Con 699 metros sobre el nivel del mar y cerca de 840 hectáreas de superficie se alza, en el corazón de la Sierra del Rosario, el Pan de Guajaibón, mayor elevación del occidente cubano.

Conocido como “el techo de Occidente”, la montaña cuenta con paredones calizos casi verticales, coronados por una cumbre redondeada que ofrece excelentes vistas de la cordillera de Guaniguanico.

El Pan de Guajaibón muestra un alto endemismo que lo convierte en un sitio ideal para el senderismo y la observación de aves. Macurijes, almácigos, tocororos, cartacubas y otras especies de la flora y la fauna cubanas, se entremezclan con los afloramientos de rocas metamórficas para deleitar al visitante con un panorama excepcional.

 

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat